El día 4, jueves, una comisión delegada de la plataforma vecinal “Amigos del Jardín de Santa Ana” se reunió con Don José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, para trasladarle sus inquietudes y experiencias, así como compartir con él una cronología de los acontecimientos, que han sucedido a lo largo de los últimos días, con referencia a la propuesta de RECUPERACIÓN del Jardín de Santa Ana como patrimonio de Constantina.
En el encuentro, que dio comienzo al medio día en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, en Sevilla, se expusieron las actuaciones de la plataforma: denuncias ante el juzgado de primera instancia e instrucción de Cazalla de la Sierra , ante la Fiscalía y ante la Guardia Civil, así como las presentadas ante la Agencia de Medio Ambiente y las alegaciones contestadas en nuestro Ayuntamiento.
En el transcurso del encuentro, se mostraron también las diferentes acciones que se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno, dirigido por Mario Martínez, para evitar, limitar y anular la participación de los vecinos en este asunto.
Tras el encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, los comisionados de la plataforma ciudadana mantuvieron una reunión, en la misma sede del Defensor del Pueblo, con diversas asociaciones de protección del patrimonio y ecologistas para establecer una agenda de trabajo común, así como para desarrollar nuevas medidas encaminadas a la restitución del enclave, tras las gravísimas actuaciones que se están desarrollando en la actualidad.
Según las intervenciones previstas por la Plataforma , ese mismo día, se elevó una demanda a la Delegación de Cultura y se está preparando otra para el Ministerio.
A todos los actos, asistieron diversos medios de prensa, que difundieron esta información a lo largo de ese día. Aquellas noticias en formato digital se encuentran ya en la entrada de este blog que está dedicada a recoger este tipo de información.