Día 1 de agosto de 2011
Hoy nos volvemos a reunir después de estos diez días angustiosos, nos encontramos en la antigua Iglesia de la Concepción , finalmente tras la incertidumbre de no saber a dónde acudir.
Se ven caras nuevas, bueno….no tan nuevas, son gente del pueblo pero que no habían venido a nuestras reuniones, o por lo menos no las habíamos visto antes. Estoy contenta nos reunimos en un sitio conocido, céntrico, y por lo menos con gran espacio donde invitar a todos los que quieran unirse en este dolor de cabeza que nos ha caído en pocos días. Es curioso, nos reunimos en una antigua Iglesia, donde el pastor reunía a su rebaño y ahora nos vuelven a encontrar….
Ha sido un encuentro muy distendido, como siempre. Los portavoces transmiten la misma fuerza, si cabe mucha más, a pesar de que las máquinas han empezado a destrozarlo todo. Siento como la memoria recorre cada rincón del jardín, la esperanza se centra en la reconstrucción de este bonito y único espacio, no nos han quitado nuestra identidad, nos la han reforzado, hasta ver el final en el que veamos por fin, como se hace justicia.
No hay mucho desanimo, aunque se veía que el destrozo de las escavadoras ya era real.
Hemos quedado para mañana, a las 9 en llano del sol, llevaremos velas. Con este gesto expresaremos nuestro dolor.
Crónica de K