MANIFESTACION

on domingo, 14 de agosto de 2011

A pesar de las muchas circunstancias, lamentables y tristes, que hemos tenido que vivir estos días, incluidas algunas que nos hubiese gustado que no hubiese pasado nunca, el viernes día 12 a las 9 de la noche dio comienzo la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana "Amigos del Jardín de Santa Ana".
Bajo el lema “SANTA ANA COMO ESTABA”, unas 600 personas recorrieron el itinerario previsto con total respeto a las normas y sin hacer ninguna alusión a temas diferentes al de nuestras  reclamaciones que son la restitución del Jardín de Santa Ana y el respeto a nuestros derechos.

Tenemos previsto dar cuenta exacta tanto de los antecedentes de este acto, terribles y bochornosos, como de las circunstancias concretas de la manifestación  en sí, que fueron ejemplo de la dignidad de mucho de nuestros vecinos, así como de las posteriores repercusiones que ha tenido.

Ahora reproduciremos algunas fotografías de la manifestación, y ponemos a disposición de quienes quieran, varios videos que durante todo el recorrido se grabaron, para evitar que de nuevo, falsas informaciones, claramente dirigidas a ensuciar nuestros objetivos, nuestro nombre y nuestra honestidad, tengan la más minima posibilidad de prosperar por falta de datos y pruebas.

Haciendo uso de unos modos de los que nos sentimos orgulloso, al finalizar la manifestación se leyó un documento,escrito por una vecina,  que reproducimos íntegramente y se tuvo el gesto de dirigir un aplauso tanto a los miembros de la Guardia Civil como de la Policía Local que nos habían acompañado durante el recorrido.


CARTA ABIERTA NUESTRA CORPORACIÓN MUNICIPAL Y AL PARTIDO GOBERNANTE

Hoy 12 de agosto estamos reunidos los conciudadanos del pueblo, para manifestar nuestra disconformidad con la ejecución del proyecto de obras en nuestro Jardín de Santa Ana, patrimonio artístico, cultural y sentimental de todos los que aquí vivimos o visitan nuestro pueblo.

Pedimos la restitución de nuestro querido jardín, conservándolo y cuidándolo como todos lo conocimos hace años. Para ello, personas de todas las ideologías, edades, cultura y extracción social … sin discriminar a nadie por razón de sexo, raza, físico, etc…, decidimos hacer uso de uno de nuestros principales derechos fundamentales; el de manifestar libremente, sin coacciones ni amenazas lo que pensábamos, el pedir ser escuchados por las personas que habíamos votado, y que al suponer nos representaban a todos y cada uno del pueblo…

Derecho que algunos de nosotros pocas veces hemos ejercido, pero que no por ello deja de ser intrínseco con la persona e inalienable…..

Nunca se trató de un desafío al poder, ni un pulso….. sino de intentar ser escuchados y respetados en nuestras opiniones, hecho que al parecer no ha sido entendido así, por los de arriba.

Se nos ha convertido por ello en enemigos públicos, señalándonos con nombre y apellidos, amenazándonos, vejándonos en todos y cada uno de nuestros derechos…obligándonos prácticamente a cerrar la boca.

Personalmente, esto me ha hecho más fuerte, me ha hecho recordar este derecho que tenía olvidado creyendo que en cualquier momento podría ejercer y al que a partir de ahora no pienso volver a renunciar.

Creo que hablo en nombre de todos, cuando digo, que todos estos hechos concurridos nos han fortalecido, aferrado y acostumbrado a todo lo contrario… a no conformarnos con todo lo que nos venga dado, nos guste o no.

Ese era el peligro que tanto temían y esa ha sido la consecuencia de sus actos….

Ciudadanos libres, que han perdido el miedo a las amenazas e insultos.

Sus acciones los califican, no somos nosotros….luchamos con la razón, no con la fuerza, por ello estamos seguros, que a la larga ganaremos.

De hecho, ya hemos ganado…esto ahora va más allá de la restitución de un pequeño jardín, se trata de la restitución para todos de algo aún más importante: LA DE LA DIGNIDADA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PUEBLO a estas alturas del siglo XXI.

Inma López.