Pero, rotundamente si, hemos triunfado en llevar al límite los derechos que la democracia otorga al ciudadano de a pie. Derechos, que gustosamente querría destruir la clase política que demagógicamente se beneficia de ellos. Ya que, solo buscan los votos y después el ciudadano que no opina igual es un "radical egocéntrico iluminado".
¿Entonces qué significa democracia?
- Perder mi poder al depositar el voto, pues ya no dispongo de opinión propia.
- Perder mi poder al depositar el voto, pues ya no dispongo de capacidad crítica de saber si algo está bien o mal. Ha de ser el Equipo de Gobierno el único "iluminado" de Constantina.
- Perder mi poder al depositar el voto, porque se afirma sin ningún respeto que soy un radical intransigente que ataca al (podrido) sistema democrático siendo votante del partido que ahora me ataca.
Pero esto es la democracia actual, vender ideas como la publicidad hace con sus productos. Puesto que, es imposible que los socialistas de Constantina admitan que en la Plataforma "Amigos del Jardín de Santa Ana" haya votantes socialistas porque entonces habrán perdido buena parte de sus argumentos. Entre los cuales, se emplea vilmente el hecho de que deberíamos estar en las altas esferas intentando acabar con la crisis económica y el paro.
Propongo una idea (si que proponemos ideas): tal vez deberían ser ellos los que dejen de defenderse a sí mismos y a su alcalde y trabajen para acabar con la crisis, que para eso es su trabajo. Por no mencionar el hecho de malgastar el dinero de los impuestos en propaganda política contra lo que es un "puñado de radicales". Seremos algo más cuando nos tienen tanta consideración.
Yo solo espero que en Constantina algún día se vean las cosas más allá de los extremos blancos o negros. Y que el partido (del color que sea) entienda y respete las voces divergentes. Y divergente (para quien no lo sepa) no es sinónimo de resentido, radical, egocéntrico o lumbrera.
Sin más, dejar claro que expresar libremente las opiniones y criticar de manera constructiva es ejercer realmente la democracia y que TODOS cuenten en el sistema.
M. Rodríguez