ASAMBLEA URGENTE Y EXTRAORDINARIA

on martes, 1 de noviembre de 2011
Nota informativa para el orden del día de la asamblea:

El lunes día 31 de octubre varios vecinos de la plataforma ciudadana en defensa del jardín de Santa Ana, siguiendo el programa de actos aprobado en asamblea, estábamos proyectando una presentación en PowerPoint en la calle Mesones, sobre las 19:30 h. de la tarde, en ese momento se personó un vigilante municipal y dos guardias civiles, alertados por el señor Alcalde,  Mario Martínez, para identificar a los vecinos que estaban  en ese acto, informando del recorrido de sus demandas patrimoniales.

Tras unos minutos, se presentó el jefe de la policía local, que al ir equipado con un chándal, suponemos que no estaba en ese momento de servicio, para requerir al propietario del proyector y el pc que se estaba utilizando, así como recoger la filiación de todos aquellos que estaban presentes.

Los vecinos, algunos miembros de esta plataforma y otros simplemente vecinos que pasaban por allí y que se sintieron interesados por las imágenes, mostraron su identificación al vigilante municipal que la fue anotando.


Desde esta plataforma y a espera de lo que se acuerde en la próxima asamblea, en la que incluimos en nuestro orden del día, estas actuaciones por parte del gobierno municipal, en las que se hace un uso de supuestas normas y ordenanzas para evitar el derecho de información que consideramos que tenemos todos los vecinos, hemos puesto estos hechos en conocimiento de uno de los abogados que nos representan, así como ante la opinión pública.

De igual forma queremos poner de manifiesto, ante todos los vecinos, nuestra continua propuesta de dialogo, búsqueda de puntos en común y resolución de este tema.

También queremos manifestar que le ha sido solicitado al Excmo. Ayuntamiento, por escrito la cesión de un local para realizar este tipo de actividades y poder mostrar públicamente nuestro punto de vista, solicitud esta que nos ha sido denegada, por lo que hemos tenido que hacer uso de la vía pública, sin interrumpir el tráfico, sin entorpecer el paso de peatones, sin producir ningún tipo de contaminación sonora, ni incumplir otro tipo de normas, y siempre siguiendo el principio de un espacio de convivencia que supuestamente son las pretensiones prioritarias que guían el ordenamiento urbanístico de nuestro pueblo.

Desafortunadamente propuestas como la de poder mostrar nuestras proyecciones al mismo nivel que la televisión que esta instalada en el salón de usos múltiples no son posibles, ni entran dentro de los parámetros de comprensión y proceder democrático de aquellos que nos representan.