El pasado sábado 14 de enero esta Plataforma convocó una mesa redonda con el título
¿Qué Constantina queremos?
Pretendíamos empezar a reflexionar sobre el modelo de ciudad que entre todos deberíamos diseñar. La imagen urbanística de una población se va formando a lo largo de los años y la forma una síntesis de esas estampas que hemos ido conociendo. Sin embargo, la situación actual nos ofrece una transformación de ese paisaje, por ejemplo debido a actuaciones como la destrucción del jardín de Santa Ana, cuya restitución, aunque sea a largo plazo, es el objetivo de este grupo. ¿Estamos verdaderamente satisfechos de este cambio? Por todo lo anterior, invitamos a los grupos políticos de nuestro ayuntamiento (por supuesto también al que gobierna en la actualidad a través de un email al señor alcalde), a asociaciones y a particulares.
A pesar del frío en las instalaciones del Centro Cívico de la calle Venero, los allí presentes seguimos la presentación y explicación (que encontrarán ustedes un poco más abajo) de Juan Antonio Morales y Nuria Font, miembros de “Constantina Habitable”, asociación que presentó alegaciones al P.G.O.U., actualmente en vías de aprobación.
Tal como pretendíamos, queríamos oír las voces de todos sobre la Constantina en la que queremos vivir o aquella que otros vienen a visitar. Escuchando todas las opiniones, podremos entre todos llegar a acuerdos.
Ésta ha sido una más de las actividades que “Amigos del jardín de Santa Ana” ha llevado a cabo con el fin de que nos concienciemos que somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos decidir el lugar donde queremos vivir.