RUEGOS Y PREGUNTAS REALIZADAS POR LA PLATAFORMA EN EL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

on viernes, 9 de septiembre de 2011
















Ruegos y preguntas formuladas ante el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina el día 8 de septiembre





1 ROGAMOS LA RESTITUCIÓN DEL JARDÍN DE SANTA ANA

La propuesta de la Plataforma ciudadana “Amigos del jardín de Santa Ana” se basa en:

  1. Recuperar, restaurar y recolocar las históricas verjas de hierro que rodeaban el jardín.

  1. Construir los bancos de cerámica sevillana, cuyos azulejos se encuentran tirados en una escombrera.

  1. Replantar los setos de mirto y boj

  1. Restituir el arbolado que pueda haber sido eliminado o dañado

  1. Eliminar la base de hormigón echada como base del pavimento de granito, elemento no tradicional, y reponer un suelo de tierra batida, que siempre se conserve adecuadamente y se mantenga limpio, considerándolo más seguro y adecuado para personas de todas las edades, como está comprobado a lo largo de la dilatada vida del jardín.

  1.  Recurrir a la memoria documental y fotográfica que existe sobre el jardín, para su restitución.






2 PREGUNTAS

  1. ¿Por qué el gabinete de prensa del ayuntamiento, que pagamos todos los ciudadanos, no se ha hecho eco de este movimiento y de las actuaciones llevadas a cabo por el mismo, para intentar detener las obras de demolición del jardín?

  1. ¿Por qué los funcionarios públicos, también pagados por todos, retiraban de inmediato todo signo de las “blandas” y pacíficas protestas de la plataforma, como velitas, lacitos, notas… así como la propaganda de la manifestación en mobiliario no urbano? ¿Por qué esa obsesión por eliminar cualquier signo de existencia de este movimiento ciudadano, cuando este tipo de manifestaciones son tan sanas en una democracia?

  1. ¿Por qué se obstaculizó inicialmente la reunión de los ciudadanos que acudían a las reivindicaciones de la plataforma de forma pacífica y sin desorden público alguno?

  1. ¿Por qué nos enviaron tantos agentes de las fuerzas de orden público, hasta 22, para vigilar las concentraciones, que siempre demostraron ser pacíficas?

  1. ¿Por qué el anónimo que se nos envió al correo de la plataforma, por todos conocido, donde nos dirigían insultos, coacciones y amenazas, no ha sido condenado de forma pública y notoria por su equipo de gobierno, como le solicitó la plataforma?

  1. ¿Por qué en un estado de derecho, como el que se supone que disfrutamos, hay personas que no se atreven a manifestar públicamente su postura, aunque a modo confidencial sí lo hacen, por sentirse presionados o por agradecimientos mal entendidos?

Por último, querríamos añadir que esta plataforma nunca ha ido en contra del equipo de gobierno de este ayuntamiento, sino de un proyecto concreto, el de reurbanización de la plaza de Santa Ana. Que se mantengan distintas posturas con respecto a un asunto no significa que haya que enemistarse y nos retiremos la palabra y el saludo.