Respuesta a la carta de Manuel Alvárez

on lunes, 9 de septiembre de 2013
-->
La carta que Manolo Álvarez presenta en nuestro blog debe hacernos reflexionar.
Por unos motivos o por otros (situación económica, corrupción…) hace ya unos años que mucha gente está indignada y lo ha expresado de distinta forma: manifestaciones, escraches, hastío o simple desilusión. Quizá haya otra manera: dar un paso adelante e intentar cambiar las reglas del juego que hasta ahora había para acceder a la política. Presentar una alternativa a la manera de hacer gobierno, al menos local. Podemos empezar  a cambiar las cosas desde abajo con la pretensión de ayudar a nuestro pueblo aportando ideas, voluntades y trabajo de forma altruista, sin insultos y sin intereses personales.
Es fácil quejarse y lamentarse de lo mal que va todo pero quizás ahora haya una oportunidad para dar un paso adelante e intentar aportar un granito de arena para acabar con lo que no nos gusta y buscar alternativas.
Seguramente será muy difícil porque, imagino, los políticos que nos han gobernado tendrían el mismo interés y han ido perdiendo el norte en el camino. Si nos olvidamos de siglas y hacemos un frente común, mejorar la realidad de nuestro pueblo, puede que consigamos algo.
Es complicado “robar” una parte de tu tiempo a tu vida personal (tenemos trabajo, familia, hobbies…) y dedicarlo a lo colectivo, pero seguro que gratificante. Si hay personas que son capaces de dar un paso adelante, ahora es el momento de decidirse.
Robledo Valdivieso

El corto "Luisa no está en casa" se estrena en Constantina

on domingo, 11 de agosto de 2013
El próximo miércoles 14 de agosto a las 21 horas, en el salón de usos múltiples (calle Mesones) se proyectará el cortometraje "Luisa no está en casa" de Celia Rico Clavellino. El acto lo organiza el Ayuntamiento de Constantina y estará precedido de un acto de reconocimiento público a Celia, como aparece en los carteles de la propaganda. Como el salón es pequeño interesa estar con tiempo para poder coger sitio.

Carta a periódicos de Manuel Alvárez Fuentes

Copia de la carta que he preparado para “El País” y otros periódicos por si no consigo su publicación.

Sr. Director
Le dirijo esta líneas confiado en la autocalificación de independiente que se atribuye “El País”, diario del que soy suscriptor con el numero 694414/1.
Como una de las grandes preocupaciones de los españoles es la corrupción y la falta de voluntad política de los partidos para regenerar nuestra imperfecta democracia, leo, con auténtico deleite, artículos como los de Goméz Yañez o César Molina que han dado en la diana al calificar a nuestros políticos de "elites extractivas" – del dinero público -.
A muchos, sin embargo, nos angustia no el diagnóstico sino el hallazgo de un remedio eficaz y ahí va mi aportación: los partidos – al menos los mayoritarios – han demostrado suficientemente su falta de compromiso regeneracionista, carencia de la que están contaminados la mayor parte de sus militantes, que jamás discrepan de los errores de sus direcciones. Ejemplifico: primarias andaluzas, enchufes en la Diputación y EREs en caso del PSOE y cooptación de líderes y caso Bárcenas en el del PP.